jueves, 20 de septiembre de 2018

Conduce con propósito - Carolina Abadía




Foto: Pixabay
El tiempo que pasamos estancados en el tráfico puede transformarse en tiempo privilegiado. Tranque, para muchos sinónimo de desesperación y molestia. 


En el libro “El vendedor mas grande del mundo”, el autor Og Mandino, presenta metas para el día, la semana, el mes, el año y para la vida que pueden ser desarrolladas mientras estamos en la calle.

El ejercicio de plantear metas a corto mediano y largo plazo permiten que a diario, nos propongamos a cumplir objetivos.

“Multiplica tu valor al cien porciento”. Con esta frase el autor te impulsa a qu apuntes a alcanzar grandes metas para que tus ambiciones crezcan.

Si eres quien conduce súbele el volumen a la radio y ponle “play” a un audio libro. De esta forma, estarás elempleando tu tiempo de forma positiva y educativa, y a su vez, conociendo nuevas palabras que podrán funcionar para ampliar el vocabulario.

La pereza que suele representar el principal motivo por el que los jóvenes no leen, desaparece en este formato.

Cantar mientras conduces libera el estrés. Tener un “playlist” lleno de música divertida hará que el día esté cargado de energía.

Un gran pasajero es quien te mantiene al tanto con la noticias que suceden alrededor del mundo. Mantenerte informado te podrá permitir discutir temas de interés mas adelante en clases o en cualquier discusión interpersonal.

La próxima vez que subas al carro, conduce con propósito, no solo el de llegar a tu destino, si no con el fin  aprender, conocer, informarse, plantear metas. En ocaciones, le ponemos tanta atención a lo negativo que olvidamos que el positivismo es lo que nos mantiene vivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario