miércoles, 3 de octubre de 2018

Tranquilo… ¡Ya vas a llegar!

¿Sabías que un gran parte de tu vida la pasas dentro de un carro? Según un estudio hecho por Citroën y RSA Research  las personas pasamos alrededor de 4 años y 3 meses en el auto durante toda nuestra vida: 2 años y 7 meses como conductor, y 1 año y 8 meses como pasajero.

Vivir en la Ciudad de Panamá es sin duda sinónimo de tráfico vehicular o como lo conocemos nosotros “ el tranque”.  El tranque se ha vuelto en pan nuestro de cada día, mañana, tarde y noche, nos pasamos gran parte a 0 km. Sin embargo, no podemos dejar que este problema nos consuma. Debemos recordar que no siempre vas a poder esquivarlo, pero siempre es posible evitar el estrés.
Música
La música nunca puede faltar y definitivamente se merece el primer puesto de la lista. Nuestra recomendación es que crees diferentes listas de canciones para distintos momentos. No siempre nos sentimos con el ánimo de escuchar a Maluma, ¡a veces necesitamos a Luis Miguel!

Observar
Aunque no lo creas, te sorprenderá ver la cantidad de cosas graciosas que la gente hace cuando creen que nadie los ve. Hablan solos, se toman selfies graciosas y millones de cosas más. Tomate el tiempo de mirar a las personas en los autos cercanos a ti y de seguro te sacaran una sonrisa.

Programas de radio
Especialmente diseñados para que te goces el tranque, con locutores dinámicos y música del momento. Aprende a escoger el programa de radio que se ajuste a tus gustos, sube el volumen y disfruta.

Aprende algo nuevo
Si los programas de radio no son lo tuyo, descarga “podcasts” con temas que te interesen: psicología, idiomas, cocina o moda, hay un sin número de opciones que te pueden ayudar a usar este tiempo de manera productiva.

Invita a un amigo
Si hay algo de lo que estamos seguros es que los momentos estresantes se pasan mejor en compañía. Compartir con alguien sin duda hará que el tranque se pase más rápido.

Por último, el mejor consejo siempre será “paciencia”. Las calles están llenas de personas sin tolerancia, no seas uno más, te hace mal a ti y a todos los demás. En algún momento llegarás y cuando veas a tu familia, tus mascotas o simplemente tu cama, ¡todo estará mejor!

Redacción:
Stephanie Cáceres
Fotografía:
Free-Photos/Pixabay

No hay comentarios:

Publicar un comentario